viernes, 26 de junio de 2009

Ética y política



Alasdair MacIntyre es investigador y catedrático de filosofía en la Universidad de Notre Dame, en Indiana (Estados Unidos), miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, de la Real Academia Irlandesa y de la Academia Británica. Sus publicaciones incluyen A Short History of Ethics (1967), After Virtue (1981), Dependent Rational Animals (1999) y numerosos artículos en revistas científicas.

Es uno de los filósofos morales en activo más importantes y creativos. Este volumen presenta una selección de sus ensayos más clásicos sobre ética y política, que se reúnen por primera vez y que se centran, particularmente, en los temas de la controversia moral, los dilemas morales y la veracidad y su importancia. Los ensayos abarcan un extenso panorama, desde Aristóteles y Tomás de Aquino y lo que necesitamos aprender de ellos, hasta nuestras estructuras económicas y sociales contemporáneas y la amenaza que plantean a la realización de las formas de vida ética. Llamarán la atención de un variado espectro de lectores de filosofía y especialmente de filosofía moral, filosofía política y teología.

NUEVO INICIO ha publicado, en colaboración con el Instituto de Filosofía Edith Stein, de Granada, Marxismo y cristianismo (2007) y próximamente publicará su obra más reciente, los dos volúmenes de sus Ensayos reunidos: la filosofía y sus tareas (vol. 1) y Ética y política (vol. 2).

Jsé Javier Esperza entrevista a Sebastián Montiel en el programa
"La estrella polar" de la cadena COPE (25.06.2009)



Ficha tecnica del libro:

Titulo: Ensayos reunidos: Ética y política (II)


Autor: Alasdair MacIntyre
Traducción: Sebastian Montiel


Colección: Areópagos


Editorial: Nuevo Inicio S.L.

Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
Medidas: 155x215
Páginas: 358

ISBN13: 978-84-936102- 4- 1

P.V.P. 23,00 Euros


Disponible en las librerías de toda España y también on-line desde http://www.nuevoinicio.es/


lunes, 8 de junio de 2009

Cartas a mi novia


León Bloy (1846-1917) fue un hombre excepcional; en eso coinciden todos: sus amigos y sus detractores. La potencia extraordinaria de su estilo, la fuerza con que resuena su prosa (que en ocasiones recuerda a Nietzsche) no es la única causa de que el descubrimiento de Bloy sea un acontecimiento memorable en la vida de todo verdadero lector. Lector que no encontrará término medio en estas Cartas, porque Bloy siempre pretende escribir desde lo Absoluto y porque, en estas Cartas, aparece una cuestión que transita toda la obra de Bloy de arriba abajo: el horror por el burgués, al que su amigo Villiers calificó como asesino de cisnes. Y ante Bloy no cabe la indiferencia.

Destinados el uno para el otro. No hay casualidades. Destino es uno de los nombres de la providencia. Por eso, el día que Jeanne Molbech (una danesa que, casualmente, estaba pasando una temporada en París) se encontró con León Bloy cuando éste volvía del entierro de un amigo querido, el curso de la vida de ambos cambió para siempre. No hay casualidades. Dios, o el destino — dice Aristóteles — es un excelente piloto; la providencia divina, o el destino — dice Bloy — no se equivoca.









Ficha técnica

Titulo: Cartas a mi novia

Autor: León Bloy

Traducción: Manuel Ballester

Colección: Profetas

Editorial: Nuevo Inicio S.L.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
Medidas: 155x215
Páginas: 200
ISBN13: 978-84-934760-6-9

P.V.P. 19,00 Euros

Disponible en las librerías de toda España y también on-line desde http://www.nuevoinicio.es/

jueves, 4 de junio de 2009

La Idea Rusa. Entre el anticristo y la Iglesia.


Estimados Amigos,

Con gran satisfacción les presentamos un nuevo libro de la Colección Profetas, titulado La Idea Rusa. Entre el anticristo y la Iglesia. Una antología introductoria. P. Chaadayev, V. Soloviev, N. Berdiaev. Trabajo de Marcelo López Cambronero y Artur Mrowczynski-Van Allen (eds.)
.

La Idea Rusa es intentar comprender la identidad cultural del pulmón oriental de Europa. Una civilización, la rusa, que fue separada del devenir del resto del continente por la dominación tártara, que no conoció el Renacimiento, que salió de aquella barbarie para caer en el sistema despótico de los príncipes moscovitas…, que apenas sintió el anhelo de la libertad cuando el régimen soviético la transformó en el mayor campo de concentración de la historia.
Sin embargo, a pesar de recorrer el tiempo bajo el sello del sufrimiento y la esclavitud, Rusia, su pueblo, su cultura, sus intelectuales, tienen una palabra que decirnos, una palabra decisiva.
En este volumen se intenta comprender cuál es el núcleo de la identidad cultural rusa, siguiendo el debate filosófico y teológico que desarrollaron diversos pensadores durante el siglo XIX y principios del XX. El objetivo no es llevar a cabo una reflexión antropológica, o una descripción histórica. Creemos que los debates intelectuales que recorrieron Rusia acerda de La Idea Rusa, es decir, las discusiones sobre el sentido de la historia, el papel del estado, las relaciones entre la Iglesia y el poder político, las bases espirituales de la vida humana, etc., contienen intuiciones de las que nosotros carecemos, verdades que Occidente no comprendió, o que olvidó.
Marcelo L. Cambronero y Artur Mrowczynski-Van Allen son investigadores del área de estudios eslavos del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) de la Archidiócesis de Granada. El primero es profesor del Instituto de Filosofía Edith Stein, y ha publicado numerosos artículos y dos monografías sobre filosofía y literatura rusa. Artur Mrowczynski, por su parte, es responsable del área de estudios eslavos del ICSCO.






Ficha técnica:

Título: "La Idea Rusa. Entre el anticristo y la Iglesia. Una antología introductoria. P. Chaadayev, V. Soloviev, N. Berdiaev."

Autor: Marcelo López Cambronero y Artur Mrowczynski-Van Allen (Eds.)
Traductores: Marcelo López Cambronero, Olga Tabatadze, Artur Mrowczynski-Van Allen
Colección: Profetas

Editorial: Nuevo Inicio S.L.
Lengua: Castellano
Encuadernación: Rústica
Medidas: 155x215
Páginas: 300
ISBN13: 978-84-936102-5-8

P.V.P. 21,00 Euros


Disponible en las librerías de toda España y también on-line desde http://www.nuevoinicio.es/